"style" " .Lamine Yamal: De Fotografiarse con Messi a Héroe Nacional para España

Lamine Yamal: De Fotografiarse con Messi a Héroe Nacional para España



Yamal celebra tras anotar el primer gol de España durante el partido de semifinales contra Francia el martes en Múnich. 
(Matthias Schrader / Associated Press)

Chuck Schilken, Los Angeles Times. Lamine Yamal siempre ha destacado por ser el más joven en diversas hazañas futbolísticas. A los 16 años y 38 días, se convirtió en el jugador más joven en ser titular en el Barcelona. Apenas unos días después, marcó un gol en un partido de Liga a los 16 años y 87 días, estableciendo otro récord.

El 15 de junio, Yamal hizo historia nuevamente al ser el jugador más joven en ser titular en un Campeonato Europeo masculino a los 16 años y 343 días, durante el partido inaugural de España contra Croacia. Sin embargo, el verdadero hito llegó el pasado martes, cuando, a tan solo cuatro días de cumplir 17 años, Yamal se convirtió en el jugador más joven en marcar en un torneo importante. Su gol en el minuto 21 fue crucial para igualar el marcador en la victoria de España por 2-1 sobre Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024.

El gol de Yamal, un impresionante remate al ángulo superior izquierdo, fue la respuesta perfecta al gol inicial de Francia marcado por Randal Kolo Muani, quien aprovechó un centro de Kylian Mbappé. Poco después, Dani Olmo aseguró la victoria para España con un gol en el minuto 25.

“Estábamos en un momento complicado porque no esperábamos recibir un gol tan pronto. Simplemente tomé la pelota y quise ponerla ahí. Estoy muy feliz”, comentó Yamal sobre su gol. “No intento pensar demasiado en ello, simplemente disfrutar y ayudar al equipo, y si las cosas salen como yo quiero, entonces estaré feliz [por el gol] y por la victoria”.

El joven prodigio español será "un anciano" de 17 años y un día cuando España juegue la final el domingo en Berlín, enfrentando al ganador de la semifinal entre Inglaterra y Holanda. Hasta ahora, el legendario Pelé mantenía el récord de ser el jugador más joven en marcar en un gran torneo, al hacerlo a los 17 años y 239 días durante el Mundial de 1958. Johan Vonlanthen, de Suiza, era el anterior goleador más joven en una Eurocopa, al anotar contra Francia a los 18 años y 141 días en 2004.

Lamine Yamal y Lionel Messi en una campaña del FC Barcelona con la Unicef. (Foto: FC Barcelona / VANGUARDIA).

Lamine Yamal y Lionel Messi en una campaña del FC Barcelona con la Unicef. (Foto: FC Barcelona / VANGUARDIA). 

Lamine Yamal es considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo. Sin embargo, su primer encuentro con una estrella del fútbol ocurrió mucho antes, cuando era solo un bebé. En 2007, Yamal posó con Lionel Messi, quien tenía 20 años en ese entonces, para una sesión fotográfica de un calendario benéfico en el Camp Nou del Barcelona. Según Joan Monfort, un veterano fotógrafo deportivo, la familia de Yamal ganó un concurso para que el bebé apareciera en la sesión de fotos con un jugador del Barcelona.

“Messi es un tipo bastante introvertido, es tímido”, dijo Monfort a la AP. “Estaba saliendo del vestuario y de repente se encontró en otro vestuario con una tina de plástico llena de agua y un bebé dentro. Fue complicado. Al principio ni siquiera sabía cómo sostenerlo”.

Este artículo fue publicado originalmente en Los Angeles Times

Publicar un comentario

0 Comentarios